¿Qué es la usabilidad de una web?

La usabilidad de un portal web, es la facilidad de uso de la misma.

Una web es usable cuando el usuario puede acceder a toda la información de la misma de una forma intuitiva y sencilla, por lo que está directamente relacionada con la arquitectura web o arquitectura de la información, ya que esta determinará como se va a estructurar y relacionar el contenido de cualquier web.

¿Y la “calidez” de una web?

Una web es cálida cuando te sientes cómodo en la misma, cuando su diseño estético se adapta a tus gustos, por lo que está directamente relacionado con el diseño visual y creativo de la misma.

Por último, ¿Qué es la accesibilidad web?

Como su mismo nombre indica, la accesibilidad web hace referencia a como de accesible es nuestra web, siempre para nuestros potenciales usuarios. Supone la eliminación de posibles impedimentos que no permitan mostrar correctamente o comprender la totalidad de los contenidos de una web a sus usuarios.

Por ejemplo, si contamos con posibles usuarios de distintos países, deberemos traducir los contenidos a los idiomas de los mismos para mejorar la accesibilidad, o debemos tener en cuenta que la forma y dispositivos con los que pueden visualizar la web y adaptar la visualización a los mismos.

TU COMENTARIO