La monitorización avanzada proporciona beneficios directos para la gestión de los canales sociales de la Marca, ya que permite:

Detectar con rapidez icono
Detectar con rapidez y en tiempo real cualquier opinión, crítica o mención sobre la marca, sus áreas de negocio y sus productos, respondiendo en el menor tiempo posible.
Limpiar y clasificar icono
Limpiar y clasificar entre todas las conversaciones aquellas menciones relevantes para la marca e influir en ellas para generar participación y visibilidad de marca.
comunidad fiel icono
Estas acciones y la adecuación en la gestión de los contenidos crearán una comunidad fiel y defensora de la Marca que contribuirá indirectamente a la generación de ventas al posicionar la Marca como la primera opción de compra.

Social Media Marketing (SMM)

Las acciones de pago en redes sociales son cruciales para conseguir aumentar el tráfico hacia la web, mejorar tu presencia en las redes e impulsar tu marca. Mediante las cuentas y perfiles creados para cada red se realizarán acciones y campañas de publicidad según la demanda o necesidades del cliente.

Asimismo, cada red ofrece la posibilidad de segmentar el anuncio por intereses, ubicación, sexo, etc, lo que permite un sinfín de formas de fragmentar los anuncios en función de los intereses y demandas de estos. En resumen, el Social Media Marketing permite guiar tu anuncio a un público más específico, cualificado y deseoso de encontrar tus contenidos.

¿Qué se analizará por parte de la Agencia? Patrones de actuación.

  • Volumen de menciones a la marca en la red y el sentimiento de cada mención hacia la Marca.
  • Percepción de los productos de la Marca por parte de los clientes.
  • Tipos de usuarios: Segmentación por datos demográficos y sociodemográficos, integrando datos como sexo y/o edad con datos de interés para cada tipo de público.
  • Canales más usados: Los canales más usados para la audiencia, los públicos para cada tipo de canales, etc.
  • Formatos preferidos: se establecerán patrones sobre qué formatos son los más demandados por tanto los que mejor aceptación tienen por la audiencia.
  • Temas favoritos: se analizará aquellas temáticas o tópicos con mejores datos de participación e interacción y sobre aquellos que más se está hablando en la red vinculados a la Marca.
  • Horas punta: Se estudiará que horas del día son las más adecuadas para publicar en función de la audiencia de cada perfil analizado.
  • Análisis de los perfiles y menciones de la competencia directa en redes sociales y medios sociales.
SMM