El medio Online se ha convertido en una de las asignaturas pendientes de muchas empresas y PYMES, y es que, aunque hoy en día todos somos conscientes de la necesidad imperante de estar presente en Internet, muchos no conocen todavía la importancia del Marketing de contenidos.

Estar en Internet es el primer paso, pero el cómo estar, el plantearnos cómo vamos a enfocar los contenidos web, es fundamental si queremos alcanzar nuestros objetivos en un medio cada vez más competido.

Muchas empresas se precipitan, quieren estar en Internet cuanto antes, y cómo sea, descuidando el marketing de contenidos y sin llevar a cabo una estrategia a la hora de enfocar los contenidos de sus distintos espacios Web, lo que no va a suponer una inversión en Comunicación Corporativa, sino más bien un gasto.

Marketing Online

Entre el 60% y 70% de los usuarios online se guían por los contenidos digitales para tomar una decisión de compra. Por tanto, un contenido valioso es la clave para conseguir atraer, fidelizar y mejorar el engagement con nuestra audiencia. Sin embargo, no sólo se queda en eso, sino que contribuye a un mejor posicionamiento web, a generar contenido para publicar en redes y, finalmente, aportar calidad al sitio web.

El Marketing de Contenidos marca la diferencia entre quienes están por estar en Internet, y quienes consiguen cumplir objetivos empresariales a través del medio. Tú decides si gastar en Internet, o Invertir.

¿Qué es el marketing de Contenidos?

En Timelapse Agency entendemos el Marketing de Contenidos como un arte y una actitud, el arte de saber qué es lo que demanda la audiencia y la actitud constante de generar y crear. Es una estrategia dentro del Inbound Marketing que consiste en crear contenido valioso y relevante para nuestros clientes o audiencia. Con el marketing de contenidos conseguirás atraer a clientes potenciales para finalmente convertirlos en recurrentes compradores del servicio/producto.

¿Ventajas de implementar la estrategia de Marketing de Contenidos?

El contenido es un indicador de referencia para identificar la calidad de un sitio web.

Si quieres estar entre los primeros resultados de búsqueda es necesario una estrategia SEO donde intervenga el marketing de contenidos de un modo natural y optimo.

El contenido especifico y de calidad logra atraer usuarios a la web, fidelizarlos y mejorar el proceso de cada estadio del embudo de conversión.

Es más económico que otras acciones de publicidad tradicional.

Las estrategias de marketing de contenidos bien implementadas aumentan en más del 70% las leads .

¿Qué podemos hacer por tus contenidos?

Nuestra apuesta es clara y concisa; en primer lugar, crear un plan específico para tu negocio en el que se incluyan todos los puntos y acciones que se llevarán a cabo.

En segundo lugar, debido a la importancia que tiene el Marketing de Contenidos en cualquier estrategia digital se perseguirá la generación de contenidos específicos para cada tipo de cliente para que se adapte a sus necesidades, preocupaciones y obstáculos cotidianos, con el objetivo de potenciar la marca, mejorar el SEO y fomentar la visibilidad y reputación online.